martes, 22 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD.


MARÍA NOS ENSEÑA A VIVIR LA NAVIDAD.



Que triste sería repetir cada año una navidad rutinaria y sin sentido religioso, movido por el simple aparataje y el gusto por las cosas. La Santísima Virgen María en este tiempo como en muchos otros, se nos hace maestra en nuestro peregrinar y nos enseña como podemos vivir la navidad. En navidad, como en la celebración de los otros misterios del Señor, estamos invitados a encarnar y dejarnos transfigurar o transformar por lo que celebramos. Entonces, la invitación de la navidad es: dejar nacer al Niño Dios, humilde y majestuoso a la vez. Vayamos a nuestro corazón, allí Jesucristo quiere recostar su cabeza y tomar posesión de su trono como el Rey amoroso que quiere gobernar nuestra vida. Solo dejándonos tomar por el Señor, podremos alcanzar la verdadera felicidad que perdura.


Este gran amor, que se nos derrama y regala en navidad, nos impulsa a compartirlo y por eso, tantos cristianos en este tiempo practicamos la caridad con mas fuerza. Queremos amar a los hombres, no solo por una sensibilidad social, sino sobre todo, porque Dios nos ha amado primero.


Todo esto, nos hace mirar a María, Madre de Dios y Madre nuestra, que llevó a Jesucristo en su seno. Nosotros hoy, somos invitados a ser nuevos tabernáculos vivientes del Dios Altísimo. Por eso, San Francisco de Asís decía: "Somos madres, cuando lo llevamos en nuestro corazón y en nuestro cuerpo (cf. 1 Cor 6,20), por el amor divino y por una conciencia pura y sincera; y lo damos a luz por medio de obras santas, que deben iluminar a los otros como ejemplo (cf. Mt 5,16)" (Carta a todos los fieles).


Una feliz Navidad a todos!!!


Fr. Luís Cisternas Aguirre, ofm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario