sábado, 2 de julio de 2011

Fiesta del Carmen de la Tirana 2011.


SE ACERCA EL 16 DE JULIO.


Ya es Julio, y para quienes profesamos un amor particular a la madre común del cielo, a través de su rostro concreto como "chinita del tamarugal", vienen a la mente y al corazón, un sin número de recuerdos, imágenes, sonidos, todas experiencias en las cuales al parecer hemos llegado a tocar y ver a Dios.

El mes de Julio, para quienes nos sentimos hijos de la tierra del tamarugal, no pasa desapercibido, ni siquiera la distancia, la enfermedad o cualquier situación puede impedir danzar y cantar a María y con María, en sus días de fiesta.

Para quienes estamos lejos de la tierra bendita, los latidos del corazón representan y hacen los sonidos de los bombos, las cajas, los platillos, las trompetas y las matracas para comenzar en el interior los días intensos de fiesta y retiro junto a la Madre común, en quien encontramos: acogida, compasión, escucha, guía, ternura, y consuelo.

Su mirada nos reúne, para mostrarnos al hermoso niño que lleva en sus brazos, y de quien es Madre pero también discípula. En estos días, las familias aprenden a vivir como tal, y reconocen al mismo tiempo que la familiaridad regalada por Jesús trasciende los parentescos sanguíneos. En la Tirana miles de familias conviven durante algunos días, muchas de ellas sin conocerse, pero reconociendo que existe algo mayor que hace posible compartir, dialogar, acompañarse, y celebrar juntos una misma fe. María del Carmen, reúne a sus hijos, y les enseña a ser hijos y hermanos.

Además, con su presencia que nos convoca, nos insiste con amor de Madre que no dejemos de mirar a su Hijo Jesucristo, y especialmente en los momentos cotidianos de nuestra vida cuando el sin sentido, el desánimo y la desesperación invaden nuestro existir. Ella sabe que sólo Jesús puede saciar nuestras sed, y puede responder a todas las búsquedas más profundas del hombre de nuestro tiempo.

María, Chinita del Tamarugal, bendice a las familias, a los bailes y a todos los peregrinos que en estos días se preparan para encontrarse contigo. Enséñales a ser Hijos y hermanos.

!Virgen del Carmen de la Tirana, Muéstranos a Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario