viernes, 4 de julio de 2014

Fiesta del Carmen de la Tirana 2014

CATEQUESIS PARA LA FIESTA 2014

Chinita del Carmen, mujer valiente de Nuestra fe,
Ruega Por Nosotros Todos, en el Camino y encuentro
Con El Maestro y Señor.

Monseñor Guillermo Vera Soto
Obispo de Iquique

Muy Queridos Hermanos y Hermanas:

Ciudades y pueblos, en Todo el norte de Nuestro País, sí llenan ya de la Música de bandas Que acompañan a los Bailes Religiosos. Se about ya la fiesta de la Virgen del Carmen en La Tirana.
 Ante Todos Los Preparativos hijo Que necesarios párr Llegar de Buena Manera a La Tirana heno UNO Que it fundamental: la Preparación Espiritual. La fiesta Que nos congregará Dara Mucho Fruto in our vida si nos MinuteMachine adecuadamente a ella. Hay Un salmo de la biblia Qué Dice: "Dichosos Los Que ENCUENTRA en ti, Señor, Su Fuerza al INICIAR do peregrinación" Sal. 84 (83), 5
Sí, uno del CADA de Nosotros vamos a peregrinar Hasta El santuario de la Madre. El Que peregrina sabe muy bien de la venta y el Donde Adonde Llegar DESEA, Distinto de la persona errante Que le da lo Mismo porción Donde Caminar y Adonde Llegar.
Como Creyentes nos sabemos Miembros de Un Pueblo Que camina al encuentro Con El Señor, y this Verdad de la fe la significamos de los muchas Maneras, uña de Ellas es peregrinar.


LA PEREGRINACION EN LA HISTORIA DE LA FE

Lo Que Ahora vamos Una Vez Más a realizar es la continuacion De Una Larga Historia en La Vida de Los Que creemos en Dios y de Los Que Habitamos en Esta tierra bendita de Tarapacá.

Hace ya UNOS Cuatro mil Jahr Atrás anciano hombre un, Abraham, FUE Invitado a levantar sos Tiendas y Caminar HACIA Una tierra Que se le mostraría, Una tierra Que según rubro el Hablar de la Biblia, manaba leche y miel. Abraham Que ya habia Hecho do vida, escucho la Voz de Dios y comenzo a Caminar, FUE valiente y Decidido.
Gen.12ss 2

Algunos Siglos despues. El Pueblo Que Habia comenzado estafa Abraham Descendientes suspensiones de y, FUE Hecho esclavo en Egipto. Dios Escuchando do clamor lo libero Por Medio de Moisés Que Llevo Por lo el desierto Hasta la tierra prometida; FUE UN peregrinar de Cuarenta Jahr, no exentos de dificultades Pero en los Cuales Siempre estuvo Presente Dios, un Pesar De que en MUCHOS recuerditos el pueblo no fiel FUE. Éxodo 3ss.

Mucho Más Adelante en la Historia encontramos un Jesús, Dios hombre Hecho, Que junto a María y José, ano CADA peregrinaban, desde Nazaret del hasta Jerusalén a Celebrar la Pascua Lc. 2,41. Era Un viaje de tres Días de camino, Con El Calor del dia y El Frío de la noche. La tierra del Señor era sin desierto muy Parecido al del nuestro. Pero Ellos COMO Hijos Fieles del pueblo de Israel, aire alegría peregrinaban. Al acercarse a Jerusalén, Cantabán ESE salmo 121 Que Muchas Veces tu y yo Cantamos: "Que alegría Cuando Me Dijeron, vamos a la casa del Señor, ya estan pisando Nuestros pasteles de tus umbrales Jerusalén".


Peregrinar HOY

Siguiendo El Ejemplo de Tantas Personas a través de los siglos, tambien Nosotros Hoy vamos a peregrinar, Vamos a levantar Nuestras Tiendas y emprenderemos Un camino Que sabemos nos llevará al encuentro estafa Jesús porción Medio de María.
Te invito a juntos recemos:


"Señor, Envía tu luz y tu Verdad Para Qué Ellas me enseñen el camino Que lleva a tu santo monte, al Lugar Donde tú vives.
Llegaré entonces un altar de tu, oh Dios, y allí realizada te Alabaré al hijo del arpa, tú Pues, mi Dios, Llenas mi vida de alegría "Sal.43, 3.


En Este Tiempo, de como Consecuencia del terremoto Que nos ha azotado, MUCHOS hermanos de han Vivido o Viven todavia en carpas, Aspiran Con Todo Derecho y reclaman porción Llegar a Tener Su Casa definitiva. ASI also our vida en Esta tierra es de Como Estar en carpa, Pero: hemos de Desear y Caminar HACIA la casa definitiva de Que el Señor Mismo nos ha Preparado. Peregrinar a La Tirana sí convierte entonces de Como En Una Representación de Nuestra Vida. : Hemos de Estar Siempre en camino del hasta Llegar a la casa definitiva junto al Padre Dios.
Les invito entonces una cola el peregrinar Hasta El querido mar Santuario Expresión de Sentimientos y MUCHOS Decisiones Que: hemos de Tomar en la vida.
 3

Recemos juntos:


"Señor, Más vale Estar Un día en tu santuario, Que mil Fuera De EL.
PREFIERO SER Portero del Templo de mi Dios, Que Vivir en Lugares de maldad.
Porqué Dios el Señor nos alumbra y nos protege; el Señor ama y honra a Los Que Viven tacha pecado, y nada bueno les Niega.
Señor todopoderoso, ¡Felices Los Que en ti confían! ". Sal 84,10 ss.


El Que DESEA peregrinar, Tiendas levantar y Caminar, ha de Ser Capaz DEJAR Cosas y de Llevar lo REALMENTE Importante Para la Vida; Ha De Ser valiente y Decidido. ¿De Qué Cosas que de Ser valiente de DEJAR Porque Me impiden Caminar al encuentro Con Jesús (Pecados, vicios, malas costumbres? ¿Cuales hijo Las Personas y Cosas REALMENTE Importante en la vida Que Debo Cuidar Porque Me acompañan en el Caminar y estafa Ellas quiero del Hasta llegar Ver el cielo?.

Ya les decia anteriormente Que el peregrino sabe de DÓNDE venta y Adonde QUIERE Llegar Por Eso sí Mismo deja Guiar, Other ya de han Hecho el camino y le de han dejado INDICACIONES y las Escucha y Sigue; PORQUE si no Hace Caso corres el Riesgo de perderse o tardar del mucho en llegar Ver.

Por Eso Que Nosotros COMO pueblo peregrino, Escuchamos En Primer Lugar, La Voz del Señor. No Nos olvidemos de Que la Virgen nos dados: "Hagan TODO Lo Que les diga EL", y this Voz la encontramos en do Palabra contenida en la Biblia y en las enseñanzas de la Iglesia. No queramos Caminar pecado ESTAS Orientaciones. Siempre LEAMOS la Palabra de Dios, escuchémosla acondicionado Atención en la Iglesia, estudiemos el Catecismo, no dejemos de Participar en los Encuentros y Retiros Que se nos propongan.

PEREGRINEMOS JUNTOS

Leyendo el evangelio entendemos Que el peregrinar de la Sagrada Familia, Otros estafadores época, iban en caravanas. Hoy Nosotros porción Regla general, no hay en Vamos solos.
Hijo Familias enteras, Grupos Organizados Los Que subiremos Hasta El santuario.
Vamos con El Mejor Espíritu de comunión.

En Un Grupo De Personas No Es dificil de Que Surjan baño algun Momento Tensiones.
Te Propongo sin Criterio Que nos Recuerda San Pablo: "en Cuanto de ti dependa Procura Estar en paz Con todos" Rom. 12,18. Si tú y yo HACEMOS ESTO algoritmo de la fiesta la llevaremos en Armonía y paz.

REZAR PARA PEREGRINEMOS.

Al Llegar al Santuario, nos encontraremos estafa la imagen bendita de la Virgen Que llevando en sus Información de brazos a Jesús, nos lo Muestra. Muchas Veces le: hemos Rezado: "Muéstranos a Jesús, Fruto bendito de tu vientre". Les invito una cola en los Días Que estaremos arriba, tomemos un Jesús en Nuestras Vidas y corazones.
Que sean Días de mucha Oración. Busca El Espacio párr Rezar tranquilo, la
Capilla del Santísimo y Otros Lugares estaran dispuestos Para Qué de Verdad puedas conversar Con El Señor, llorar ante El, gracias Darle, aire El Mirar tu vida y Tomar Decisiones Que REALMENTE marquen tu vida párrafo el bien. Lleva tu Biblia o Libros de Oraciones. Jesús el Señor, del siempre estába Con mucha Gente Pero EL necesitaba un recuerditos solas párr Rezar, párr conversar estafa do Padre.

En la fiesta nos encontraremos Con El Señor es el canto, la Música y el baile.
Estaremos Con mucha Gente y ESTO es hermoso, les invito a Que busquemos Momentos de soledad y silencio, imitemos also a Jesús en ESTO. A Dios sí le ENCUENTRA de Manera especial en el silencio, dado el Señor "te llevare al desierto y te hablaré al corazón" Oseas 2,14. Si no HACEMOS ESTO corremos el Riesgo de Estar En Una linda fiesta Pero no encontrarnos estafa Jesús. En las liturgias procuraremos Que junto al canto y al baile Tengamos silencios intensos Que nos Hagan Sentir la Voz de Dios.

En el Santuario, estaremos tambien el los Sacerdotes. Sera Una buena Ocasión Quiza Para Qué tú puedas conversar estafa algúno de Nosotros y also Poder confesarte; also Nosotros lo HAREMOS Y Que ASI estando Todos en gracia de
Dios, podamos Vivir de Verdad Días de cielo.


PEREGRINEMOS COMO FAMILIA MISIONERA

La Tirana, es Lugar De Encuentro Con Dios, Por Medio de María. Junto a la
Virgen Viviremos fuertemente our servi familia de Iglesia y also Seran Días de Fuerte vivencia de Como Grupo familiar. Les invito a aprovechar this de Tiempo para conversar, compartir, Rezar juntos. Que Esposos, Padres, Hijos, abuelos, nietos, amigos, Experimenten el gozo de Ser Agradecido familia. ¡Pásenlo bien, Disfruten, Que sean Días Plenos!. Vivamos el evangelio de la familia, la buena noticia de Estar juntos y querernos.

Al Terminar la Fiesta, de Que Habra guardar el los trajes de bailes, empacar y volver a Bajar. Habra Que Continuar la vida de siempre, Pero no del siempre de COMO. Que La Experiencia de Dios, de fraternidad, de Que De Iglesia Vivamos nep marque Y de Haga Posible de Que bajemos estafadores Nuevas Fuerzas unas Continuar de el peregrinar de Todos los Días. Encontraremos dificultades en Medio De Las alegrías, Gozos En Medio De Los cansancios, Pero Con La Certeza Que No estamos solos, Que Dios nos acompana, Que la Virgen vela Por Nosotros, podamos llenar de Nuestros Días y de los demás La estafa Más esperanza color. 5

De Moisés sí dados Que CUANDO Salia de Estar Conversando con Dios resplandecía do Rostro, Que algo asi suceda Con Nosotros. Que al volver nos Vean Contentos, noten en Nosotros Una alegría sobrenatural, Que brota del saberse amado Por Dios y Por La Virgen, Que No caminamos a la deriva, sino-Que Buscamos estafa ilusión La Casa Que Dios nos ha Preparado.
Si Hay algoritmos de Que Podemos ofrecer un Mundo del nuestro es Un Poco Más de alegría y de la Certeza Que nos da la fe. Al volver sintamos la Responsabilidad de Ser misioneros del Señor; Que llevemos do Mensaje y Su Cercanía a Aquellos Que todavia PARECE van errantes en el camino de la vida, ayudémosles una peregrinos ser, Que Sepan muy bien de Donde salen y Adonde Deben llegar Ver: al Corazón de Jesús Mismo Donde la Virgen nos QUIERE a Todos ENCONTRAR.

Recemos juntos


"¿Por Que voy a desanimarme?, ¿Por Qué voy a Estar preocupado?
Mi esperanza se Puesto en Dios, a Quien todavia Seguiré alabando.
¡EL es mi Dios y salvador! "Sal. 43,5.


Nos vemos en ESE pedacito de cielo Que es el santuario de la Tirana,
Les bendigo con Cariño
Su obispo


+ Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario