domingo, 18 de mayo de 2014

Fiesta del Carmen de la Tirana 2014

Encabezada por el Alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz y el Obispo de Iquique, Guillermo Vera
Reunión ampliada de coordinación para la Fiesta de La Tirana 2014 

Monseñor elogió las voluntades que se unen para colaborar en que cada año la festividad a Nra. Señora del Carmen de La Tirana, sea una celebración familiar y de reencuentro con el Señor.

El Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, con muy buen ánimo y entusiasmo destacó que La Tirana "es la fiesta religiosa más importante del país. Esperamos que sea una celebración familiar y de reencuentro con el Señor". Esta será la primera fiesta que encabezará Monseñor y, en la reunión ampliada de coordinación convocada por la Municipalidad de Pozo Almonte, agradeció las voluntades y trabajo de los diversos organismos, servicios públicos, policías, funcionarios y empresas que colaboran en el desarrollo de la festividad nortina.

El encuentro fue encabezado por el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz; el jefe de gabinete de la municipalidad, Álvaro Rojas y el rector del Santuario de Nra. Señora del Carmen de La Tirana, padre Franklin Luza Zañartu.

"Me alegra mucho y me impresiona toda la organización que se necesita en la fiesta y la disponibilidad tanto del señor alcalde, del municipio y las distintas instituciones colaborando con lo suyo, con su profesionalismo, generosidad y entrega a que esto sea de verdad una gran fiesta", expresó el Obispo.

Los participantes de la instancia, expusieron las necesidades que se generan durante los días de fiesta y el despliegue logístico que demanda en varios ámbitos, entre ellos retiro de basura, suministro de agua potable, servicio de electricidad, mantenimiento de caminos, funcionamientos de puestos de atención médica y seguridad a cargo de las policías, por mencionar algunos.

"Son cientos de miles de personas las que aquí nos vamos a reunir, por lo tanto se requiere todo un ordenamiento para que sean días de fe, alegría, encuentro de familia y veo que está la mejor de las voluntades en todos para aportar desde lo suyo a la realización de esta fiesta", destacó Monseñor Guillermo Vera Soto.

En tanto, el alcalde José Fernando Muñoz, se mostró muy animado al ver el compromiso de los funcionarios municipales, de otros servicios públicos y de la relación amena de colaboración con el Obispado de Iquique. El jefe comunal sostuvo que el municipio trabaja de manera planificada y acorde a los tiempos para establecer todas las medidas necesarias que garanticen el éxito de la celebración a la “Chinita del Carmen”.

El capitán de Carabineros, Felipe Bustamante Rojas, informó que para la seguridad de los peregrinos en la fiesta grande de julio, ya se están realizando las gestiones para aumentar la dotación de personal. “Para esta festividad contemplamos un aumento a diferencia del año pasado en el número de peregrinos. Nos estamos preparando, solicitando personal de refuerzo a Iquique, Alto Hospicio, Arica y Antofagasta”, precisó.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 16/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario