jueves, 12 de julio de 2012

Fiesta del Carmen de la Tirana 2012

El rector del Santuario, Padre Franklin, presidió la celebración y los animó en la Fe.
Niños manifestaron su amor a la "Chinita" en alegre misa 




Centenares de niñas y niños participaron con gran entusiasmo en una misa hecha especialmente para ellos la mañana de este jueves en el Templo de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana. Con globos de diversos colores y alegres cantos, renovaron sus promesas y gran amor a la “Chinita”.

El rector del Santuario, padre Franklin Luza Zañartu, presidió la liturgia y tras la lectura del evangelio de San Marcos, en que se relató cómo Jesús se acercaba de manera especial a los niños, destacó en su homilía destacó la cercanía y el amor de Jesús con los más pequeños.

Enfatizó que cuando los niños se portan mal, deben hacer una promesa a Dios y la “Chinita” de no volver hacerlo. El padre Franklin Luza compartió de cerca con los niños, quienes después de escuchar lo que Jesús les quería decir, todos tomados de la mano como discípulos le dijeron a Él que nos queremos y que queremos ser sus discípulos para seguirle y contarle a otros cuánto nos quiere y cuida.

Fueron los propios niños que llevaron las ofrendas al altar, que inluían flores adornadas con cintas de colores, signo de alegría de los niños en nuestras vidas y en especial en estos días de fiestas. Tras la liturgia eucarística, el moderador Leonel Abarzúa, invitó a los pequeños a colocar a los pies de la Virgen las flores, y todos los niños reunidos en el Santuario, a nombre de todos los niños de Chile, “hacen llegar este recuerdo que dice que siempre será nuestra mamá”, expresó.

Luego que recibieron la bendición final por parte del rector del Santuario, los niños corearon la “Reina del Tamarugal”, para irse a sus casas muy felices y llegar a compartir la alegría con sus familias. En La Tirana, ya se encuentran más de 40 mil peregrinos y se espera que para este fin de semana la cifra de fieles que llegarán hasta la casa de la “Chinita” supere las 200 mil.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 12/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario