lunes, 27 de junio de 2011

Baile religioso se prepara para la Fiesta de la Tirana...

Lunes 27 de Junio 2011, Santiago de Chile.

Baile Religioso Morenos Chilenos de la Florida.

______________________________________________

Jornada de reflexión

en preparación a la fiesta grande de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana 2011.

Hoy compartimos una linda jornada de retiro con el Baile Religioso Morenos Chilenos en la Parroquia Divino Redentor de La Florida.

Comenzamos la jornada compartiendo un rico desayuno con nuestras hermanas y hermanos, después iniciamos la oración de la mañana con el cántico de Zacarías y una oración. Luego, nos presentamos y contamos cual era nuestra experiencia al compartir nuestra religiosidad popular. A continuación, tocamos el tema “Mi Entorno Vital”, donde se nos invitó a reflexionar desde un plano general, distintas preguntas: ¿Cómo estamos?, ¿Qué sucede en nuestro mundo?, ¿Qué sucede en nuestro país?, ¿Qué sucede en nuestro Baile Religioso?, ¿Qué sucede en nuestra intimidad más personal, el corazón? Después, se tocó un tema de la vida real, que era sobre la solución de conflictos, se nos invitó a compartir nuestra experiencia sobre el tema con nuestro compañero de al lado, profundizando desde ejemplos con actividades del Baile Religioso hasta lo más personal.

Se nos entregó una carta extraída de los evangelios, en donde Jesús nos invita a amar en especial a las personas que nos hacen mal, a nuestros enemigos; también se nos invitó a amar como Jesús lo hizo, ya que nuestro Padre es un Dios de amor y nos dejó el espíritu santo que vive en nosotros, por lo mismo tenemos su misma capacidad de amar; a veces es difícil por todas las distracciones que tenemos a nuestro alrededor, pero lo importante es que al hacer oración, nos concentrarnos en eso que está en lo más profundo de nuestro corazón.

Después de almorzar nos sentamos en círculo, se hizo un resumen de los temas trabajados en la mañana, para luego hacer una dinámica que consistía en sentarnos al centro mientras el resto nos rodeaba diciéndonos todas nuestras virtudes. Posteriormente, se nos invitó a hacer un listado de nuestras virtudes y defectos y separar cuales eran nuestras mascaras y cuales eran nuestras represiones; para finalizar se nos invitó a compartir cual era nuestra virtud, esa que sentíamos que era nuestra esencia, armamos un rompecabezas como grupo, prendimos una vela con nuestra virtud escrita en la cinta, rezamos la Oración de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana y cantamos la canción: “Hermosa Doncella”.

SOLEDAD GUZMÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario