jueves, 27 de junio de 2013

LLAMADO A LOS BAILES A VACUNARSE

Arzobispo Lizama aseveró que siguen los preparativos para la fiesta religiosa.

Preocupación existe por parte de los fieles de la Virgen del Carmen por los innumerables casos de influenza que afectan a al región de Tarapaca, es así que las agrupaciones de bailes religiosos están promoviendo la vacunación masiva para evitar la suspensión de la celebración religiosa y evitar contagios puesto que el 16 de julio llegan al pueblo mas de 200 mil personas.
Ademas, resalto que ninguna autoridad se ha manifestado en las medias a tomar si los casos de influenza aumentan en la región.
EL programa realizado para esta ocasión continua con su curso normal, con respecto a la Virgen del Carmen de la Tirana, así lo aclaró Monseñor Pablo Lizama Riquelme, administrador apostólico de la diócesis de Iquique y Arzobispo de Antofagasta "Oficialmente o extraoficialmente nos han dicho algo sobre la suspensión de la fiesta de la Tirana, es por ello que que seguimos organizando la conmemoración de la Virgen del Carmen sin ningún problema. Porque nos vamos a complicar antes que sucedan las cosas", afirmó monseñor Lizama.
El representante de la Iglesia Católica, reconoció que existe preocupación por el aumento de casos en Tarapaca, pero también recordó que en el 2009 las autoridades nacionales suspendieron la celebración religiosa "Fue la única actividad masiva que suspendieron en todo el País y no fue para tanto. Pero nosotros cumplimos como buenos ciudadanos y esperamos que no se vuelva a repetir" aclaró.
Monseñor declaró "Si hubiera alguna aprensión sobre la posible suspensión dela fiesta, ya se nos habrían acercado, pero hasta ahora no ha pasado nada".
El presidente de la Federación Tirana Eduardo San Martin, recalco que las asociaciones comienzan a preparar sus saludos a la Chinita desde el mes de Octubre "Ninguna autoridad se ha acercado para conversar lo que esta pasando con el brote de la enfermedad" acotó.
Vicenta Davila dirigente de las Asociaciones de bailes religiosos de la Tirana señalo "nosotros nos hemos reunido con el Servicio de Salud para poder vacunar a los bailarines, pero en este momento tan solo hay inyecciones para personas que están dentro del rango de riesgo. Las Asociaciones de Arica también gestionan con las autoridades para que sus integrantes se vacunen antes de llegar a la Tirana".
El Seremi de salud Manuel Fernandez afirmo que durante la próxima semana estará junto con la organizaciones que participan de la festividad religiosa para fomentar la vacunacion y el cuidados de los menores y los adultos mayores.
El Doctor Juan Carlos Liendo, Presidente Regional del Colegio Medico, manifestó su preocupación por el aumento de victimas de influenza "Si fuera autoridad y con las actuales condiciones, suspenderia la Fiesta de la Tirana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario