lunes, 29 de abril de 2013

Fiesta del Carmen de la Tirana 2013

Equipo del Obispado, Municipio y Servicios Públicos participan en primera reunión para la Fiesta de La Tirana 2013

Rector del Santuario, padre Franklin Luza, destacó el entusiasmo que existe en todos con miras a la celebración que en su itinerario fortalecerá "La Escucha de La Palabra". En tanto que el municipio, a través de su alcalde José Muñoz, manifestó toda su voluntad para que resulte con éxito la festividad a Nuestra Señora del Carmen.

La primera reunión ampliada con miras a la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana 2013, se desarrolló en el salón de reuniones de la Casa San José. Participaron el padre Franklin Luza y Doris de Ferrari, en representación del Equipo de la Fiesta, Federación Tirana de bailes religiosos, además del alcalde de Pozo Almonte, José Muñoz, personeros de su gabinete, funcionarios municipales, representantes de Carabineros y la PDI, así como también profesionales de diversos servicios públicos.

Para este año se mantendrá el lema de la celebración mariana más grande del norte de Chile, mientras que el mensaje en el itinerario 2011 - 2015, será para este 2013 "La Escucha de La Palabra".
Entre los aspectos que mayor preocupación generan está el suministro de servicios básicos como agua potable y energia eléctrica en diversos sectores del pueblo. Eduardo San Martín, presidente de la Federación Tirana, sostuvo que el camping alberga cada año más de 10 mil bailarines junto a sus familias, por lo que se hace fundamental contar con dichos servicios.
Otro tema que preocupa es la seguridad en el sector del Templo Antiguo y Cementerio de La Tirana, debido a la falta de iluminación en las noches y de vigilancia por falta de efectivos policiales destinados para ese lugar específico. También, está la necesidad de mojar las calles para evitar la polución producto de la gran cantidad de polvo en suspensión.
El Equipo de la Fiesta del Obispado de Iquique, Municipalidad de Pozo Almonte, policías y servicios públicos, acordaron una próxima reunión para el martes 7 de mayo a las 11 horas en el Santuario.
"Ha sido una reunión bastante exitosa para la coordinación y planificación de la Fiesta de La Tirana. Quiero destacar la participación de los servicios públicos", destacó el jefe de gabinete de la Municipalidad de Pozo Almonte, Alvaro Rojas.
El jefe comunal, José Muñoz, enfatizó que "existe la mejor de la voluntad por parte del municipio para que sea una fiesta exitosa y segura". 





FUENTE: Diócesis de Iquique.



No hay comentarios:

Publicar un comentario