lunes, 7 de noviembre de 2011

Congreso Bailes religiosos

Esta semana comienza el XXII Congreso de Bailes Religiosos

Dirigentes y asesores de Chile y Perú, se darán cita en el Santuario de Schoenstatt.

Entre el 10 y 13 de noviembre se desarrollará este tradicional encuentro que se realiza desde fines de los años 70, y que cada dos años reúne al Pueblo de Dios que expresa su fe por medio de la danza, la música, el canto y el servicio en esta multitudinaria expresión de Espiritualidad Popular.

Bajo el Lema "Con María Misionera danzamos al encuentro del Señor Jesús", durante cuatro días las delegaciones provenientes de diversas regiones de Chile y de la Diócesis de Tacna y Moquegua del Perú, discernirán y propondrán a la luz del Documento de Aparecida "nuevas y novedosas formas para difundir el Evangelio" en este tiempo de Misión Continental al que han convocados nuestros Obispos y el Papa Benedicto XVI.

Rolando Martínez Tamayo, Coordinador de la Comisión Organizadora señaló que la invitación es "a cuantos quieran hacerse parte de esta gran fiesta, a acompañar a los bailes religiosos y las delegaciones visitantes en las Eucaristías y procesiones que se realizaran en cada zona".

Programa

• Jueves 10: 20:00 Hrs. Misa en Catedral de Santiago y posterior homenaje en Plaza de Armas.

• Viernes 11: 18:00 Hrs. Procesión por centro de San Bernardo. 19:00 Hrs. Eucaristía en Iglesia Catedral y posterior homenaje en Plaza de Armas de la ciudad.

• Sábado 12: 16:00 Hrs. Peregrinación al Santuario de AUCO.

• Domingo 13: Santuario Nacional de Maipú. desde las 13:00 Hrs. Fiesta de la Virgen Peregrina de los bailes religiosos de Santiago y Eucaristía final del Congreso.

Fuente: Comunicaciones XXII Congreso de Bailes Religiosos


Santiago, 07/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario