martes, 22 de junio de 2010

Fiesta Nuestra Señora del Carmen de la Tirana


Obispo lanzó el programa oficial de la fiesta de La Tirana


12.20.- Con gran emoción por volver a realizar la fiesta de La Tirana en el poblado se manifestó el obispo de Iquique Marco Antonio Órdenes, realizó el lanzamiento del programa de actividades para la celebración a la Virgen del Carmen.

La celebración que fue suspendida el 2009 por el masivo contagio de la Influenza Humana AH1N1, este año vuelve al poblado ubicado al interior de Pozo Almonte

El obispo de Iquique, Marco Órdenes señaló que el programa fue elaborado en conjunto con los bailes religiosos y continúa con el lema de años anteriores, “Peregrina de la fe, estrella de los caminos llévanos tras las huellas de Cristo, el señor Jesús”, “con el agregado de este año “Chile, aquí tienes a tu madre”. Fiesta en el Bicentenario de la Patria.

Además el presidente de la asociación de bailes religiosos de la Tirana Eduardo San Martín, quien también estuvo presente en el lanzamiento, señaló que existe gran expectación de parte de los danzantes por el tiempo que se tuvo que esperar para volver a bailarle a la virgen en el poblado. Además destacó el hecho de que se pudieran vacunar todos los danzantes por la Influenza Humana.

Más de 220 mil personas espera el Obispado de Iquique lleguen a La Tirana para participar de la festividad religiosa más importante del norte.

Finalmente monseñor Marco Antonio Ordenes indicó que durante la víspera y llegada de la procesión por el pueblo de la imagen de la Virgen del Carmen, que solamente en la explanada esperan la presencia de unos 70 mil fieles.

FUENTE: http://www.estrellaiquique.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario