martes, 23 de marzo de 2010

Oración por Chile

Ven y únete a la Oración Juvenil por Chile

Súmate a este encuentro de oración que animarán los hermanos de Taizé para orar por los jóvenes y por nuestro país.


El sábado 27 de marzo se cumplirá un mes del terremoto que tanto daño y sufrimiento ha generado en nuestro país. La Vicaría de la Esperanza Joven ha decidido convocar en esta fecha a los jóvenes y a sus comunidades para orar por Chile.

En esta hora de dolor, los jóvenes han sido los primeros protagonistas de una extraordinaria corriente de solidaridad. Sabemos que el camino de la reconstrucción requiere del compromiso perseverante de todos ellos. En la oración buscamos encontrar la serenidad, la fuerza y la confianza que solo Dios nos puede regalar para esta urgente tarea.

En esta ocasión iniciaremos "La Peregrinación de Confianza para una Tierra de Hermanos" que junto a los Hermanos de Taizé habíamos planificado realizar con ocasión del año Bicentenario. Después del terremoto nos parece que este camino de oración es aún más necesario. Junto a tantas urgencias materiales Chile necesita también consuelo, paz y confianza.

Esta oración será también un momento propicio para prepararse a las celebraciones de Semana Santa. Deseamos que las comunidades juveniles participen activamente en cada una de las celebraciones pascuales en sus respectivas parroquias y comunidades de base para así llevar a todos esperanza, paz y consuelo. Esta oración por Chile reemplazará a la Fiesta de la Resurrección que habitualmente hemos realizado en la Plaza Italia y que este año ha sido suspendida.

Lugar: Santuario Inmaculada, en la cumbre del Cerro San Cristóbal
Día: Sábado 27 de marzo a las 19:00

(La subida al cerro depende de la organización de cada comunidad. Les recomendamos comenzar a subir antes de las 18:00 hrs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario