martes, 25 de enero de 2011

El Papa esboza el "estilo cristiano" en la cultura digital


Una invitación a los creyentes a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que posibilita la era digital ha formulado Benedicto XVI en su Mensaje con ocasión de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado "Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital".

La XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra en todo el mundo en la solemnidad de la Ascensión del Señor, que este año corresponde al domingo 5 de junio. En su Mensaje para esa Jornada, hecho público este lunes 24 de enero, en la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de periodistas y comunicadores, el Santo Padre destaca que la amplia transformación en el campo de las comunicaciones dirige las grandes mutaciones culturales y sociales de hoy.

"Las nuevas tecnologías no modifican sólo el modo de comunicar, sino la comunicación en sí misma, por lo que se puede afirmar que nos encontramos ante una vasta transformación cultural. Junto a ese modo de difundir información y conocimientos, nace un nuevo modo de aprender y de pensar, así como nuevas oportunidades para establecer relaciones y construir lazos de comunión", señala el Pontífice.

El Papa considera urgente una seria reflexión sobre el sentido de la comunicación en la era digital, dadas las extraordinarias potencialidades de internet y la complejidad de sus aplicaciones. "Como todo fruto del ingenio humano, las nuevas tecnologías de comunicación deben ponerse al servicio del bien integral de la persona y de la humanidad entera. Si se usan con sabiduría, pueden contribuir a satisfacer el deseo de sentido, de verdad y de unidad que sigue siendo la aspiración más profunda del ser humano".

VER TEXTO COMPLETO DEL: MENSAJE PARA LA 45 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES, BENEDICTO XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario